jueves, 13 de septiembre de 2012

Comenzando nuestro pequeño periplo.


¡Bienvenidos a mi humilde blog de cine! A través de las sucesivas entradas voy a intentar expresar los elementos más destacados tanto de películas icónicas como de las últimas novedades. Evidentemente, al no ser un maestro de la materia, sólo un fiel aficionado, me encantaría que colaboraseís conmigo mediante vuestros comentarios, siempre que estos sean respetuosos para con la obra analizada o el blog (sin aparcar el sentido crítico, eso nunca).También ha de estar razonados y no ser simplemente una expresión genérica como pasa tanto en otras páginas.

 Básicamente el blog estará estructurado en 4 tipos de artículos:

Críticas: Reseñas de duración media que describirán los contenidos de interés de un film sin desvelar los giros más importantes del guión del film, y pese a destacar las características técnicas no desvelar los mayores secretos del film, aunque puede que ponga algún spoiler avisado. Este tipo de artículo lo emplearé en los filmes más modernos. Puede que, si los films me parecen poco relevantes o muy manidos, les haga una reseña en cojunto bastante sucinta.

Análisis: Estudio pormenorizado de grandes filmes. La función del análisis es, al contrario de la crítica, para visitar tras el visionado del film. Su principal función es mostrar la influencia, los elementos técnicos más pequeños y los rasgos del guión al detalle. Este es el tipo de artículo donde los comentaristas tenéis más interés en contraponer vuestra opinión a la mía, matizar algún detalle o suscribir lo dicho. Así estableceremos un diálogo/discusión bastante interesante.

Cartas: Estas serán meras reflexiones sobre la situación actual del séptimo arte, en teoría irán dedicadas a algún intérprete, director o productor; la intención no es que aquellos lean el artículo sino reflexionar sobre una situación determinada.

Temáticas: entradas que básicamente aglutinarán un pastiche de cintas y diversas y se les intentará relacionar.  También entra en esta clasificación cualquier otro tipo de artículo que pueda hacer.



Quiero hacer un inciso en un tema que considero especialmente relevante, en ningún momento voy a evaluar númericamente los films analizados. Me parece un soberano simplismo reducir a una cifra el valor de un film. Sin contar las confusiones y errores a los que induciría la comparación entre por ejemplo: Blade Runner con Casablanca. Películas de distintas  épocas, géneros, estilos, postulados y demás.


No veo la necesidad de que este blog sea un noticiero/revista, la razón es muy simple, hay muchisímas y muy superiores webs en la blogosfera con una infinidad de medios que yo no poseo. Entonces digamos que mi única intención es crear una página ajena a las más manidas donde podamos establecer un diálogo directisímo entre el autor y los comentaristas, además de conocer un punto de vista distinto.

Gracias por vuestro apoyo.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog y veo que tenemos intereses similares, principalmente el cine, y que además somos relativamente pequeños

    Es por ello que ante la inmensidad que es internet y sus dificultades, creo que al menos entre nosotros debemos darnos la oportunidad de conocernos, leernos, y luego ya que cada uno decida a quien le interesa seguir y a quien no.

    Es por esto, y porque escribes de algo que me interesa obviamente, que me hago tu seguidor añadiendo a favoritos, puesto que no he visto opción de hacerlo por Blogger, Facebook o Twitter, e intentare leer tus contenidos para ver si consigues engancharme, eso ya depende de ti, .

    Si estas de acuerdo con lo que digo y te apetece darme la oportunidad de engancharte a mis contenidos, en mi propio blog, www.detenteencine.blogspot.com.es, podrás hacerte tanto seguidor Blogger, Facebook o Twitter.

    Un saludo.

    PD: No he visto manera de hacerte llegar el mensaje privado, por lo que una vez leído obviamente eres totalmente libre de no publicarlo.

    ResponderEliminar